Cristina inauguró la Universidad de Florencio Varela.

Visita al municipio de Florencio Varela
La presidenta Cristina Fernández visitó hoy la ciudad de Florencio Varela, dónde dejó inaugurada la sede de la Universidad Arturo Jauretche en un edificio que perteneció a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. Ésta última institución recibirá a cambio una nueva sede que será construida bajo la dirección de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. "Esta también es una de las denominadas políticas indirectas de seguridad", afirmó la Jefa de Estado en el acto.
Cristina Fernández destacó que la nueva sede universitaria ya cuenta con más de 3 mil alumnos inscriptos, hecho que, aseveró, "marca el crecimiento de un país y la movilidad social ascendente".

Para la Mandataria, es de suma importancia que "los chicos puedan ir a la universidad en su propio distrito", hecho que describió como "una de las denominadas políticas indirectas de seguridad" junto a la Asignación Universal por Hijo y la generación de nuevos puestos de trabajo. Y lo contrapuso al debate sobre la edad de imputabilidad de los menores: "Discutir esto es desviar el problema", expresó.

"La verdadera política de seguridad pasa por la seguridad objetiva de tener buenas instituciones sociales, buenos jueces y buenas políticas indirectas, como las que tenemos hoy", remarcó Cristina Fernández.

La apertura de esta nueva casa de estudios "es un logro de todos que va a rendir muy buenos frutos en cuanto a educación e inclusión social", afirmó la Jefa de Estado.

Por otra parte, la Presidenta se manifestó "orgullosa" por los conceptos elogiosos vertidos hacia la política económica argentina por parte de los prestigiosos economistas estadounidenses Paul Krugman y Joseph Stiglitz.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Obras Públicas, José López; el intendente municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra; el invitados especiales.

Related Posts with Thumbnails